Recursos Tecnológicos
Ventajas
Podemos decir que las principales ventajas que nos ofrecen los recursos tecnológicos, en su aplicación en un aula, son la comodidad y dinamismo a la hora de exponer contenidos, además de la precisión y corrección a la hora de elaborar ejemplos gráficos o conocimientos más teóricos.
Transmitir y
recibir información instantáneamente
Entender el mensaje
Guía
Estilos de aprendizaje
Entender el mensaje
Guía
Estilos de aprendizaje
Desventajas
Los posibles fallos podrían ser la conexión a la red, etc.serian las desventajas mas destacables en la utilización de herramientas virtuales.
Desconexión
entre orador y la audiencia
Dificultades tecnológicas
Uso incorrecto de los recursos tecnologicos
Dificultades tecnológicas
Uso incorrecto de los recursos tecnologicos
Estudios sobre el uso de la
tecnología en niños y adolescentes
Actualmente contamos con muchos
estudios que desmienten estos mitos y defienden argumentos contrarios. El uso
de la tecnología en niños y adolescentes no sólo es beneficioso, sino
necesario. Debemos educar a los niños, desde edades tempranas, en el uso
adecuado de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
Aprender a usar un ordenador y las actividades de programación en la
infancia y adolescencia, desarrollan habilidades cognitivas y competencias
imprescindibles en la vida adulta.
Estos estudios corroboran que no
hay diferencias significativas en las habilidades sociales, la salud o el
aprendizaje de los niños que se interesan por las actividades tecnológicas,
con los que tienen una vida menos analógica. El uso de las
tecnologías en niños y adolescentes no afecta negativamente a su
desarrollo.
También ha quedado comprobado que
no existe una capacidad innata para desarrollar habilidades digitales e
insisten en la necesidad de educar digitalmente a los niños y
adolescentes. Aunque nuestros niños viven la era digital, son usuarios amateurs
que no entienden los procesos informáticos. Deben aprender a comprender el
funcionamiento de los ordenadores y dominar las herramientas tecnológicas.
“Los niños van a pasarse la vida
rodeados de objetos programables. Deben comprender su funcionamiento.” Plowman
y McPake (Revista Chilhood Education, 2011).
Que buen video, +100 rep
ResponderEliminarBonito blog
ResponderEliminarMe ayudó. Justo lo necesitaba
ResponderEliminarHarvard te necesita