jueves, 19 de abril de 2018

Ventajas , Desventajas , Estudios sobre el uso de la tecnología en niños y adolescentes

Recursos Tecnológicos

Ventajas

Podemos decir que las principales ventajas que nos ofrecen los recursos tecnológicos, en su aplicación en un aula, son la comodidad y dinamismo a la hora de exponer contenidos, además de la precisión y corrección a la hora de elaborar ejemplos gráficos o conocimientos más teóricos.
Transmitir y recibir información instantáneamente
Entender el mensaje
Guía
Estilos de aprendizaje


Desventajas

Los posibles fallos podrían ser la conexión a la red, etc.serian las desventajas mas destacables en la utilización de herramientas virtuales.
Desconexión entre orador y la audiencia
Dificultades tecnológicas
Uso incorrecto de los recursos tecnologicos




Estudios sobre el uso de la tecnología en niños y adolescentes
Actualmente contamos con muchos estudios que desmienten estos mitos y defienden argumentos contrarios. El uso de la tecnología en niños y adolescentes no sólo es beneficioso, sino necesario. Debemos educar a los niños, desde edades tempranas, en el uso adecuado de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Aprender a usar un ordenador y las actividades de programación en la infancia y adolescencia, desarrollan habilidades cognitivas y competencias imprescindibles en la vida adulta.
Estos estudios corroboran que no hay diferencias significativas en las habilidades sociales, la salud o el aprendizaje de los niños que se interesan por las actividades tecnológicas, con los que tienen una vida menos analógica. El uso de las tecnologías en niños y adolescentes no afecta negativamente a su desarrollo.
También ha quedado comprobado que no existe una capacidad innata para desarrollar habilidades digitales e insisten en la necesidad de educar digitalmente a los niños y adolescentes. Aunque nuestros niños viven la era digital, son usuarios amateurs que no entienden los procesos informáticos. Deben aprender a comprender el funcionamiento de los ordenadores y dominar las herramientas tecnológicas.
“Los niños van a pasarse la vida rodeados de objetos programables. Deben comprender su funcionamiento.” Plowman y McPake (Revista Chilhood Education, 2011).




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